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lunes, 18 de marzo de 2013

A prueba

Azul sobre Laser en F4 de SE.
En un principio las velas se testan en seco, es decir se comprueba cada costura y cada terminacion de acabado para confirmar toda la superficie y toda su efectividad. La tela en Nylon es cosida a su vez en hilo de Nylon en maquina industrial, lo que le confiere el acabado totalmente profesional y calidad nautica equiparable a cualquier fabricante de velas de primer orden.
Posteriormente a ser sometida a pruebas de presion en aire para llegar conocer su resistencia a situaciones reales en el mar, estas velas se montan en el kit de desarrollo a bordo del kayak. 
Oscar, ingeniero mecanico diseñó esta pieza fabricada en Delrin, un acetato desarrollado por Dupont, para testar directamente las velas  en condiciones reales de viento, salitre, sol y todas las posibles que puedan ocurrir en el mar en un dia de navegacion. Todas las velas y sus revisiones posteriores han pasado por aqui y han volcado todo sus resultados en modo de datos tecnicos a traves del gps o a traves de la mera observacion de las tensiones provocadas en el casco del kayak, bien en sus drizas o en sus empuñaduras, en los angulos de ataque o en la propia cavitacion del kayak y la vela.
Todo ha sido revisado y analizado para desarrollar una vela ultraligera, un sistema pivotante de enganche de vela ultrasensible y efectivo, utilizando para ello elementos de ingenieria en sectores punteros de la industria actual.
Cada elemento que compone todo el conjunto tiene su porque en su utilizacion, y ha sido elegido por descarte frente a otros elementos mas nauticos o marineros, lo que le confiere un alto valor añadido a un precio ultrareducido.
Aqui os dejo con el sistema de pruebas de vela y el kit de mastiles y casquillos de pruebas.




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